¿Qué es una barra de herramientas?
Anteriormente aprendiste a ejecutar comandos de Office 2003 desde los menús. Ahora puedes hacerlo desde una barra de herramientas. !Conoce algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de trabajar con las barras de herramientas!
Las barras de herramientas contienen íconos o botones que ejecutan los comandos que se utilizan para trabajar en cada programa. Microsoft creó las barras de herramientas, ya que algunas veces es más sencillo hacer clic en un botón que abrir un menú y buscar un comando.

Hay íconos y botones exclusivos de cada programa de Office y hay otros, como es el caso de los botones Nuevo, Abrir, Guardar e Imprimir, que son comunes a Word, Excel y PowerPoint.

Si has olvidado el significado de un ícono de la barra de herramientas, desplaza el puntero del mouse sobre el botón. Verás en pantalla una etiqueta que te indica el nombre de la función de dicho botón.

Esta etiqueta se llama información sobre herramientas.

No importa cuál método escojas para ejecutar comandos comunes; es simplemente una cuestión de gusto.

Barras de herramientas de formato y estándar

Barras de herramientas de formato:

Son las dos que más se utilizan en los programas de Office 2003. Al abrir Word, Excel o PowerPoint, las barras de herramientas de formato y estándar se activan automáticamente.

Barra de herramientas estándar:

Está ubicada justo debajo de la barra de menús.
Contiene botones que representan comandos, como es el caso de:
Nuevo, Abrir, Guardar e Imprimir.
Barras de herramientas
La barra de herramientas de formato se ubica automáticamente junto a la barra de herramientas estándar y contiene botones que representan comandos para la modificación del texto, por ejemplo: tamaño de las fuentes, su estilo o listas ordenadas (numeradas).

Para ver toda la barra de herramientas de formato, haz clic en la flecha pequeña (en Word) o flechas dobles (Excel y PowerPoint) en el extremo derecho de esta barra.
Para el programa de Microsoft Outlook, existen barras de herramientas estándar, avanzada y Web.
Barra de formato
Pon en práctica lo aprendido