¿Qué es un archivo adjunto?
Un archivo adjunto es un documento anexo que se envía junto con un mensaje. Imagina un mensaje escrito en una hoja con un clip que sostiene algunas fotos u otro documento.

Al igual que lo haces cuando pones a una carta un clip para adjuntar un anexo, puedes enviar correos electrónicos con documentos u otro tipo de archivos adjuntos. Sólo que, esta vez, viajan por internet.

Adjuntar un archivo al mensaje

Para adjuntar un archivo a tu mensaje, sigue estos pasos:

Paso 1:

Una vez termines de escribir tu mensaje, haz clic en el botón Adjuntar un archivo (Gmail), Datos adjuntos (Hotmail) o Adjuntos (Yahoo!).

Imagen que muestra el botón para adjuntar archivos en cada uno de los servicios de correo.

Paso 2:

Se abrirá un cuadro que te muestra los archivos que tienes guardados en tu computador. Busca el que quieras incluir al mensaje. Cuando encuentres el archivo, haz clic sobre él (supón que quieres adjuntar el archivo “Hoja de Vida”).  

Paso 3:

Luego, haz clic en el botón Abrir que está ubicado en la parte inferior derecha de ese cuadro. Tendrás que esperar unos segundos a que tu archivo se cargue al mensaje y cuando eso pase, verás que se ha añadido tu mensaje.

Imagen que muestra el botón para abrir el archivo adjunto en el mensaje de correo.

Paso 4:

Ahora, envía tu mensaje de correo electrónico, con el archivo adjunto, como lo harías tradicionalmente, haciendo clic en el botón Enviar.

Puedes adjuntar más de un documento a cada mensaje haciendo clic en el botón que ya empleaste.

Si no sabes cómo redactar un mensaje de correo electrónico, visita nuestra lección "Enviar y recibir un mensaje"
Administra tus mensajes de correo electrónico